EL AGUA ESTÁ DORMIDA EN EL MAR DEL NEGRATÍN

VÍDEO DE NUESTRA SEMANA SANTA VIVIENTE

SELECCIÓN DE IMÁGENES EN MAR DEL NEGRATÍN

ORIGEN DE MIS VISITAS

CALENDARIO CUEVEÑO DE EVENTOS Y ACTIVIDADES

lunes, 16 de marzo de 2009

TERE LÓPEZ "PRIMERA CAÍDA"

Su papel en la “Primera Caída” es notabilísimo y lleno de emoción. Sólo ver caer a Jesús en el suelo, ella sale valientemente de entre el público con unos niños y se acerca -sin miedo a nada ni a nadie- para dar de beber -generosamente- agua al Nazareno humillado. Impresionante la escena, rebosante de humildad, plena de amor y ternura. Los espectadores -a sólo unos metros de esta espectacular escena, se les humedecen los ojos y se les oprime el corazón, del buen hacer de esta valiente mujer.

Inmejorable la escena, llena de calidad teatral que deja un “regusto” de auténtica joya del teatro bien realizado.

Tere nació en Barcelona y está casada, desde el 1989, con Eduardo Ruíz -que representa al soldado romano “Longinos”-. Se conocieron en el colegio donde trabajaban; ella en la guardería y él como profesor. Después continuó sus estudios de magisterio. En la actualidad trabaja en las labores del hogar.

Está vinculada a nuestro pueblo desde el primer momento que lo pisó, sintiéndose integrada totalmente en él, asi como con sus gentes; participa, también, en todas y cuantas actividades se desarrollan allí.
Como ya dije hace poco, es otra de las muchas familias que se integró, desde el principio, en nuestra Semana Santa Viviente con sus dos hijos.

No hay comentarios: