EL AGUA ESTÁ DORMIDA EN EL MAR DEL NEGRATÍN

VÍDEO DE NUESTRA SEMANA SANTA VIVIENTE

SELECCIÓN DE IMÁGENES EN MAR DEL NEGRATÍN

ORIGEN DE MIS VISITAS

CALENDARIO CUEVEÑO DE EVENTOS Y ACTIVIDADES

martes, 24 de septiembre de 2013

HEMOS OÍDO DECIR DE NUESTRA SEMANA SANTA VIVIENTE QUE...

FERNANDO GARCÍA, SOLDADO ROMANO (Fallecido)


“Es un precioso espectáculo religioso-teatral con una escenografía espléndida y riquísima, enriquecida notablemente con un vestuario bellísimo, una banda sonora impresionante y unos escenarios naturales de increíble belleza, que deslumbran, no sólo a los cueveños, sino también, a esos miles de espectadores, que en cada nueva edición, visitan Cuevas del Campo” (MUNDO TEATRE, la revista más importante de teatro amateur de la Unión Europea).

GRUPO DE FIGURANTES

CIRINEO, HILARIO

SENADOR, JOSÉ

“Es una representación que hace mucho bien a las personas que participan y a las que contemplan los diversos “pasos” de la Pasión del Señor. Lo cual es también motivo de felicitación. Y más aun teniendo en cuenta que…esta representación no solo no dificulta las celebraciones litúrgicas en el templo, ni las procesiones tradicionales en las calles del pueblo, sino que favorece a unas y a otras. Bendito sea Dios.
Es satisfactorio saber la gran labor y el interés que está poniendo todo este pueblo en trasmitir el Mensaje de Mateo…” (Juan García-Santacruz Ortiz. Obispo de Guadix).
“Una película en directo en dónde los sentimientos se apoderan de los espectadores y los actores escenifican con fidelidad las escenas con una calidad teatral que borda la perfección. (La Crónica diario de Granada).
JOSÉ DE ARIMATEA, JOSÉ Mª


VERÓNICA, Mª CARMEN Y HEBREA, Mª ANGUSTIAS

PRIMERA CAÍDA, MARÍA, TERE Y EDUARDO

“Es la joya de la corona de nuestra Semana Santa Viviente. Más de seiscientos actores, actrices, figurantes, técnicos y colaboradores de nuestra localidad, junto a más de cien mil espectadores venidos de sitios inimaginables, convierten a nuestro Drama en una auténtica, creíble y real película viviente. Es una actividad teatral única en su género en toda la Unión Europea”. (Antonio V. Martínez, Director de la Semana Santa Viviente Cuevas del Campo).
“La cultura entre los pueblos es un valor universal que hemos de conservar entre todos. Catalunya, gracias a su gente ha conseguido ser un punto de referencia y ejemplo de integración y convivencia. En nombre del Gobierno de la Generalitat de Catalunya queremos felicitar a TODOS aquellos que han hecho posible este gran proyecto popular en Cuevas del Campo (Granada). (Joan Josep Freixas i Josep Expósito. Direcció General d`Acció Cívica. Generalitat de Catalunya).
“La Semana Santa Viviente de Cuevas del Campo, está basada con toda fidelidad en el Evangelio de Mateo, enriquecida notablemente de una escenografía preciosísima y plena de sentimientos humanos, manando profundamente de cada uno de los personajes del Drama, fiel reflejo del mensaje de religiosidad que, en todo momento, se transmite a través de la escenografía, la musicalidad y los personajes” (Revista Los Aljibes, Cuevas del Campo).

FIGURANTE HEBREA, "ADORA"

DIRECTOR SEMANA SANTA, ANTONIO

“Porque el teatro es la conciencia social de un pueblo. Ánimo y adelante en vuestra Pasión” (José Luis Prieto, Presidente de la Confederación Española de Teatro Amateur -CETA-),

“Al éxito de la representación, no cabe ninguna duda, contribuye de forma decisiva la maestría del director, la colaboración de sus gentes, la gran interpretación y carga dramática que saben poner de manifiesto las mujeres que más protagonismo tienen, sin olvidar el montaje musical, perfectamente adaptado al guión” (José Utrera. Ideal Granada)
“Otra de las estampas más emotivas de la Semana Santa Viviente de Cuevas del Campo es la Segunda Caída, cuando La Verónica logra eludir a los soldados romanos que la sujetan fuertemente y se acerca al Nazareno para secarle el sudor y la sangre. Esta impresionante escena, realzada con el Ave Verum Corpus de Mozart, provoca las lágrimas de miles de personas que contemplan la Pasión: de católicos y ateos, visitantes y turistas y hasta de los propios figurantes que recrean al pueblo judío” (Magdalena Trillo. PARA VIVIR ANDALUCÍA. Sevilla).

MANUEL "EL CORZOLEÑO" (Fallecido)

VIRGEN MARÍA, Mª DOLORES

PONCIO PILATO, PACO

MADRE DE JESÚS Y MARIA MAGDALENA, Mª JOSÉ
Fotografías: Víctor A. Martínez de la Torre

No hay comentarios: