EL AGUA ESTÁ DORMIDA EN EL MAR DEL NEGRATÍN

VÍDEO DE NUESTRA SEMANA SANTA VIVIENTE

SELECCIÓN DE IMÁGENES EN MAR DEL NEGRATÍN

ORIGEN DE MIS VISITAS

CALENDARIO CUEVEÑO DE EVENTOS Y ACTIVIDADES

lunes, 6 de julio de 2009

LOS PERSONAJES DE NUESTRA SEMANA SANTA VIVIENTE

FIGURANTES EN EL PRETORIO
OFICIOS RECUPERADOS: LA COCINA

Fue entonces cuando un grupo de cueveños dispuestos a dejarse la piel, deciden recuperar -con todo cariño y respeto- el interés perdido de nuestra Semana Santa.

Y éste es el milagro, niños, jóvenes, adultos, abuelos, bisabuelos, familias enteras que jamás podían haber imaginado hacer teatro, se funden cada año en una sola ilusión, en un solo impulso, increíblemente. Todo lo demás vino por añadidura; eso sí, con trabajo, con muchísimo trabajo y por qué no, también se alió la suerte, un poco, de nuestro lado.


OFICIOS RECUPERADOS: CARMELA HACIENDO EMBUTIDOS

SUMO SACERDOTE DE CAIFÁS, SERAFÍN

AMBIENTACIÓN, CARMEN MUJER HEBREA

AMBIENTACIÓN DE LA CIUDAD DE JERUSALÉN

Crear o conservar nuestra identidad, cómo anteriormente lo han hecho otros. Nadie puede negarlo, es el deber y la obligación de todos y muy especialmente de aquéllos que nos gobernaron, nos gobiernan y nos gobernarán.
JOVEN HEBREA

FIGURANTES HEBREAS, SAGRARIO Y MAITE

FIGURANTES PREPARADOS PARA COMENZAR

SOLDADO ROMANO, JUAN

Todos los participantes van vestidos con las indumentarias de los personajes que representan, los senadores, los soldados, el pueblo. Para darle un mayor realismo se escenifican actividades cotidianas, de otros tiempos, como el ir a por agua a la fuente, barrer, la cocina cueveña, llevar leña, trillar, las hilanderas, cuidar el ganado o el grupo de jóvenes lavanderas que recogen apresuradamente la ropa tendida al sol para incorporarse al gentío que acompaña a Jesús, creando así un ambiente natural de la Jerusalén de hace más de dos mil años, con un recorrido de más de kilómetro y medio, que servirá, también el Jueves y el Viernes Santo como Vía Dolorosa. (IDEAL GRANADA)

RECUPERACIÓN OFICIOS, HACIENDO PUNTO Y LA HILANDERA

FIGURANTES HEBREAS EN EL PRETORIO

AMBIENTACIÓN DE LA CIUDAD DE JERUSALÉN

CABALLERÍA DEL EMPERADOR TIBERIO

BANDA DE TAMBORES, GRUPO DE NIÑAS

GRUPO DE NIÑOS, BANDA DE TAMBORES

FOTOGRAFÍAS: Víctor A. Martínez de la Torre

TEXTO: Antonio V. Martínez Cruz

No hay comentarios: