EL AGUA ESTÁ DORMIDA EN EL MAR DEL NEGRATÍN

VÍDEO DE NUESTRA SEMANA SANTA VIVIENTE

SELECCIÓN DE IMÁGENES EN MAR DEL NEGRATÍN

ORIGEN DE MIS VISITAS

CALENDARIO CUEVEÑO DE EVENTOS Y ACTIVIDADES

jueves, 1 de octubre de 2009

ANTONIO MESAS, UN ORGULLO PARA CUEVAS DEL CAMPO

ANTONIO MESAS, MISIONERO EN LA INDIA

LA MADRE TERESA DE CALCUTA

ANTONIO MESA EN NUESTRA SEMANA SANTA VIVIENTE

Antonio Mesas, nació en Cuevas del Campo hace 48 años; pasó gran parte de su vida en Barcelona y quiso, con el proyecto "Un ladrillo en Calcuta", poner su grano de arena para ayudar a los más pobres, bajo la inspiración de la misionera beatificada por el Vaticano: la Madre Teresa de Calcuta.

Antonio dice que “La Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica -concedida- es “un honor muy grande del que no soy digno. Hay muchísima gente que hace un trabajo admirable en silencio”. A éllos y a sus dos madres las dedica.

"La madre Teresa cambió mi vida radicalmente, yo antes me dedicaba a la publicidad, pero desde hace ocho años estoy entre cinco y seis meses al año en Calcuta", Mesas, quien colabora con las Misioneras de la Caridad, donde lleva el registro de voluntarios españoles.
Además, Antonio Mesas buscó financiación, en España y otros países europeos, para la nueva casa de acogida destinada a una treintena de niñas abandonadas, sin hogar o huérfanas, a las que ahora se les da, además de un hogar, formación escolar y social.
Su proyecto "Un ladrillo en Calcuta" se basa en colaborar siempre con Organizaciones No Gubernamentales locales para hacer realidad los hogares de acogida, que son atendidos por trabajadores indios bajo su supervisión.

Con la inauguración Mesas presume de su "Casa de los niños" en Thakurpukur, abierta en 2005 a las afueras de Calcuta, donde los menores pueden respirar un aire menos viciado que en el centro de esta gran ciudad.

En este hogar de acogida viven ahora treinta niños que juegan en un acogedor patio durante los ratos libres que les quedan después de asistir a clases en un colegio bengalí, aunque el proyecto es que puedan recibir pronto clases en inglés.
Aunque al principio se muestran muy tímidos, los niños se sueltan poco a poco bajo la protección del mayor, Bablu, quien aprendió inglés escuchando hablar a los adultos, según explica el director de esa casa de acogida, Prabir Kumar Das.

"Los elegimos según sea su situación más desesperada, sean huérfanos, hayan sido abandonados o sus padres no tengan dinero, y la verdad es que aquí están felices, se llevan muy bien y son muy disciplinados".

Antonio Mesas, que organiza cenas solidarias en España para recaudar fondos para "Un ladrillo en Calcuta", cree que la clave de su proyecto es que la gente que aporta dinero puede ver fácilmente el resultado.

Ajeno a las polémicas, Mesas, que se confiesa muy creyente, dice que ahora el futuro sólo lo decidirá "el Señor", aunque intuye que estará en Ulan Bator, capital de Mongolia, "donde no hay nadie, pero sí tienen un centro las Misioneras de la madre Teresa".

Finalmente, Antonio Mesas, me pidió participar en la sexta edición de nuestra “SEMANA SANTA VIVIENTE", en 2006. Así lo hizo en el grupo de las Santas Mujeres y Amigos de Jesús.

Mi felicitación más sincera, desde este sencillo blog, para Antonio Mesas por la gran labor que está realizando entre los más pobres de nuestro planeta y por este premio conseguido, tan importante en nuestro país.

SEMANA SANTA VIVIENTE 2006 (ANTONIO 2º DERECHA)

LLEGADA DE LA VIRGEN, LAS SANTAS MUJERES Y AMIGOS DE JESÚS AL PRETORIO CUEVEÑO

3 comentarios:

Esotro dijo...

Hola Antonio V.;
Desconocía completamente a la persona mentada, Antonio Mesas. Acabo de leer la noticia en abc.es y pensando que debía ser un error en su origen cueveño, me he topado con tu artículo en el Blog.
Enhorabuena a A. Mesas por el galardón y sobre todo por esa "gotita", como dice él, que es que todos esos niños "coman a su hora".
Gracias Antonio V.
Salud

carla dijo...

Una gran labor que muy pocos sabemos o no nos atrevemos a hacer. No conozco el sitio, y no descarto el visitarlo algún día, antes de irnos de Granada. Gracias por tú visita, tú blog es una verdadera enciclopedia de la zona y con unas fotos preciosas. Me encanta el perro...

RAQUEL CRUSOÉ dijo...

Belíssimo o seu blog.

Parabéns e muito sucesso sempre.

Abraços,

Raquel