EL AGUA ESTÁ DORMIDA EN EL MAR DEL NEGRATÍN

VÍDEO DE NUESTRA SEMANA SANTA VIVIENTE

SELECCIÓN DE IMÁGENES EN MAR DEL NEGRATÍN

ORIGEN DE MIS VISITAS

CALENDARIO CUEVEÑO DE EVENTOS Y ACTIVIDADES

lunes, 22 de julio de 2013

DONDE DORMIR EN CUEVAS DEL CAMPO

"Y coronando su testa, un hermoso y extenso tapiz de verdes olivos cubriendo serenamente sus cañadas, laborados y mimados amorosamente por sus gentes hasta conseguir, finalmente ese regio óleo, elixir de los dioses: el aceite de oliva".

TURISMO EN EL MAR DEL NEGRATÍN

DORMITORIO EN CUEVA RURAL TRIANA

COMEDOR CUEVA DEL OLIVO

En esta tierra aun habitamos en cuevas ancestrales y centenarias que mantienen una autenticidad que se creía perdida. Cuevas blancas como la nieve que desde aquí vemos casi todo el año en Sierra Nevada, sencillas, humildes y acogedoras hasta lo inimaginable, como toda nuestra gente .
Un pueblo ganado a la tierra, a sus lomas. Pasear por nuestras calles es subir y bajar por antiguas cañadas, por lomas que esconden la magia de cuevas centenarias. Todavía sus nombres ancestrales nos envuelven de vida y belleza con nombres tan auténticos como Cantarranas, Gorrión, Cuartones, Maja Viejas, Galveras, Polvorín…
Conocer y vivir unos días con nosotros es detenerse, es hablar con las gentes sencillas de esta tierra que año tras año y en esta misma época huelen a olivo y aceite virgen extra por los tres costados, es "ligar" -tomar unas cañas con los amigos o contigo.
No te olvides que tú también puedes pasear entre cañadas preñadas de olivos y almendros y por donde hace más de dos mil años pasaron Anibal con sus ejércitos o legiones romanas y árabes.

CUEVA BARRIO TRIANA

CUEVA DEL OLIVO EN CANTARRANAS

COMEDOR CUEVA TRIANA

Fotos cedidas por Ramón Ruiz

2 comentarios:

ஐ Lucero ஐ dijo...

Estan bellas las fotos y todo lo que nos cuentas, espero que tengas un maravilloso fin de semana abrazos para ti y un besito.

Mundo Animal. dijo...

HOLAAA ESTA TODO GENIAL QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANAAA , SALUDOS Y ABRAZOSSS DE TU AMIGO
CHRISTIANNNNN