EL AGUA ESTÁ DORMIDA EN EL MAR DEL NEGRATÍN

VÍDEO DE NUESTRA SEMANA SANTA VIVIENTE

SELECCIÓN DE IMÁGENES EN MAR DEL NEGRATÍN

ORIGEN DE MIS VISITAS

CALENDARIO CUEVEÑO DE EVENTOS Y ACTIVIDADES

sábado, 2 de noviembre de 2013

"PREMI GENERALITAT DE CATALUNYA 2001 A NUESTRA SEMANA SANTA VIVIENTE"

Hace trece años, Josep Lluís Cleríes, en aquella época Director General y Consejero de Benestar Social.   Entregó, a un grupo de cueveños el “Premio Generalitat de Catalunya” en la Cloenda de la Mostra Internacional de Teatre Jove Congrés de Barcelona el 20 de noviembre de 2.001 en el teatro de l`Associació de Veïns del Barri Congrés, ante más de 600 personas. Un mes antes una exposición de fotografías, carteles y recortes de prensa estuvo expuesta en esta Asociación y en el salón de actos del Hotel d`Entitats "Can Guardiola" en el distrite barcelonés de Sant Andreu y fueron visitadas por más de cuatro mil personas.
Actualmente, Cleríes González, es Senador representante de Cataluña en Madrid.

JOSEP LUIS CLERÍES GONZÁLEZ

DE CUANDO LOS POLÍTICOS CATALANES SE OLVIDARON DE LO QUE UN DÍA DIJERON  Y PROMETIERON -HACE MÁS DE DIEZ AÑOS- CON TODAS AQUELLAS ENTIDADES ANDALUZAS, BUSCANDO VOTOS Y HOY NI SE ACUERDAN DE LO QUE DIJERON. YO SÍ SE LO RECUERDO, PARA QUE NO LES FALLE LA MEMORIA

CUEVAS DEL CAMPO, MUCHO POR DESCUBRIR

La complejidad tecnológica del momento actual, convierte a la cultura en una necesidad perentoria del hombre contemporáneo, pues, sólo a través de ella, puede el ser humano dar sentido a su vida, y encontrar su lugar en el mundo.
Por ello, toda cultura particular -ya sea dominante o minoritaria- que se cierre en ella misma, se aísla del proceso de universalización, que es el único que le puede dar un sentido real y actual.
En estos conceptos sencillos, de apariencia vieja y gastada, es donde anidan los valores de este blog y de su autor. De una parte, creo en la necesidad real de la cultura; (un pueblo culto es un pueblo instruido) y de otra, en su proceso inevitable de universalización (la cultura que no se dirige hacia los demás pueblos, se ahoga en su propia autocomplacencia).
Así mismo, pienso que la cultura es un derecho, y como tal, debe ser concedida gratuitamente, porque es necesaria, y necesario que se proyecte hacia lo universal de manera gratuita, para que alcance su pleno desarrollo. Y todo ello, sin ningún poder mediático que la pueda condicionar.
En definitiva, la cultura sea cual fuere su forma de expresión, debería ser un nexo de unión entre los pueblos -entre sus gentes- y no un elemento de partida para fomentar la discordia entre ellos, como suele suceder con demasiada frecuencia.

ENTREGA DEL PREMIO GENERALITAT DE CATALUNYA

Entre otras cosas y dirigiéndose a los asistente nos dijo y después, también, dejó escrito y firmado en nuestro libro de firmas que “La cultura entre los pueblos es un valor universal que hemos de conservar entre todos. Catalunya, gracias a su gente ha conseguido ser un punto de referencia y ejemplo de integración y convivencia. En nombre del Gobierno de la Generalitat de Catalunya queremos felicitar a TODOS aquéllos que han hecho posible "La Semana Santa Viviente este gran proyecto popular en Cuevas del Campo (Granada)”.

No hay comentarios: