EL AGUA ESTÁ DORMIDA EN EL MAR DEL NEGRATÍN

VÍDEO DE NUESTRA SEMANA SANTA VIVIENTE

SELECCIÓN DE IMÁGENES EN MAR DEL NEGRATÍN

ORIGEN DE MIS VISITAS

CALENDARIO CUEVEÑO DE EVENTOS Y ACTIVIDADES

viernes, 8 de marzo de 2013

LA GENTE GÜENA DE CUEVAS DEL CAMPO

“La Gente Güena de Cuevas del Campo”, es un gran libro de relatos cortos (2002), el reconocimiento a un pueblo que busca siempre calladamente, con su trabajo diario su propia identidad cultura y social. Diecisiete personajes, de todas las edades, nos cuentan por medio de estos encuentros, la verdadera historia recuperada de Cuevas del Campo. El lector podrá vivir, con todo realismo, casi un siglo de historia popular a través de estos personajes. (Aconsejo ver y escuchar –en este blog- el apartado ”LA GENTE GÜENA, AUDIOS DE MIS ENCUENTROS”

DOLORES HORTAL

"Siempre porta dentro de sí con dignidad y decoro, sus muchas vivencias que lenta y pausadamente ha ido siempre, enjugando y enriqueciendo su vida de buenos y malos ratos, hasta convertirla en un pozo de sabiduría, en un manantial de sapiencia popular desde hace varias generaciones. Por eso siempre supo y pudo estar serena ante la adversidad y los malos tragos, que de vez en cuando da la vida, refugiándose especialmente en su familia a la que verdaderamente quiere y adora”. (Fallecida)

ANTONIO GARCÍA MARTINEZ

“Es discreto, llano e inteligente. Me fascina descubrir su variedad de intereses intelectuales tanto como su vida sencilla y depurada junto a su familia y amigos. Transmite cuando estás a su lado, en la liga o paseando, en esas noches estrellada de estío esa serenidad que da la edad y te embriaga".

PASTORA RUIZ NOGUERA

“ Emocionalmente es mucho más sensible de lo que aparenta, por eso adora a su familia y conserva, desde siempre, las amistades de sus años jóvenes. Leal hasta la médula porque le sale de dentro. Tiene una mente original, clara e innovadora que hacen de ella, naturalmente, una mujer apasionante y rica en recuerdos y nostalgias pasadas, con una memoria que llama inmediatamente la atención. Lo recuerda todo con suma nitidez, a pesar de que muchos de sus recuerdos se remontan a los “felices años veinte”. (Fallecida)

PEPITA BASTIDAS

"Nació el trece de abril de mil novecientos cincuenta y uno en La Posá de Puerta Real, me dice con orgullo. Un lugar emblemático de nuestro pueblo donde por suerte o desgracia, hoy mismo, sólo queda un gran montón de escombros, que seguramente esconden, entre el silencio de sus piedras, más de un trato, más de un sueño utópico, perdidos en el silencio de su entorno”.

PEPE "EL SUAVE"

"Siempre ha sido un hombre sencillo, llano y castizo, irradiando esa ironía sana y cachonda, que permite muchas veces al forastero nadar en la ambigüedad, bajo la mirada socarrona de los presentes”. (Fallecido)

LA TÍA MARÍA DE LOS TOMATES

“Tiene el encanto de las hadas de los bosques. Valiente y atrevida algunas veces, dicharachera y llena de simpatía siempre. Todo lo que dice y hace te cautiva. La mente abierta, como debe ser, más bien tirando a rebelde, con una inteligencia intuitiva, que no lógica, nada se le escapa. Muy pegada al pasado, a sus recuerdos sentimentales, a su infancia, a sus padres, a los suyos...". (Fallecida)

No hay comentarios: