EL AGUA ESTÁ DORMIDA EN EL MAR DEL NEGRATÍN

VÍDEO DE NUESTRA SEMANA SANTA VIVIENTE

SELECCIÓN DE IMÁGENES EN MAR DEL NEGRATÍN

ORIGEN DE MIS VISITAS

CALENDARIO CUEVEÑO DE EVENTOS Y ACTIVIDADES

domingo, 17 de octubre de 2010

QUILLOTROPEDIA (ENCICLOPEDIA MULTIMEDIA DE CUEVAS DEL CAMPO)

Quillotropedia (http://quillotropedia.quillotro.es/) es un intento de enciclopedia on-line sobre Cuevas del Campo. Si bien su plataforma matriz es la revista digital quillotro (http://www.quillotro.es/), quillotropedia trata de amalgamar cuanto escrito hay disponible sobre el pueblo y cuanto esfuerzo se haya realizado por explicar o describir el colectivo histórico-geográfico-humano que llamamos Cuevas del Campo. De una manera muy clásica, quillotropedia se compone de cuatro grandes apartados: Res pública (índices de la vida pública cueveña), Historia, Medio Físico y Cultura. Pero no queremos que esté encorsetada sino que pretendemos que sea dinámica, en constante renovación y actualización.

JOAQUÍN HORTAL Y ANTONIO EL POCHO

PANORÁMICA ACTUAL DE CUEVAS DEL CAMPO

ANTIGUA IGLESIA PARROQUIAL DE SAN ISIDRO

"LA TRILLA" FAMILIA LOS SACRISTANES (1957)

El objetivo es frenar el olvido que amenaza nuestros pueblos y dar forma y accesibilidad a todo el conocimiento que seamos capaces de generar o rescatar. Conocimiento que nos describe, no sólo como pueblo, sino en gran medida como individuos.
Quillotropedia está abierta a todos y todas, de manera obligatoria, porque sólo así podremos completarla, en la medida en que el conocimiento global es la suma de todos los conocimientos individuales. Cualquier participación será bienvenida a revista@quillotro.es.
El proyecto se inició hace un año con la publicación en la revista quillotro de las entrevistas que durante años Antonio Víctor compuso para la revista "Los Aljibes" (en quillotropedia constituyen la "Memoria popular" de la Historia cueveña), y tiene un proyecto precursor en la "Enciclopedia digital de Cuevas del Campo" elaborada en DVD también por Antonio V. Esta generosidad en el esfuerzo altruista de Antonio (que ha puesto a nuestra disposición todos sus textos sin ningún obstáculo) muestran que no sólo es uno de los autores de esta enciclopedia on-line, sino el inspirador y un puntal imprescindible.

Joaquín Hortal

EQUIPO DE FÚTBOL DE 1957

LA SEGREGACIÓN

DESPEDIDA DESDE EL GÓLGOTA CUEVEÑO

SEMANA SANTA VIVIENTE, JUICIO DE PILATO

No hay comentarios: