EL AGUA ESTÁ DORMIDA EN EL MAR DEL NEGRATÍN

VÍDEO DE NUESTRA SEMANA SANTA VIVIENTE

SELECCIÓN DE IMÁGENES EN MAR DEL NEGRATÍN

ORIGEN DE MIS VISITAS

CALENDARIO CUEVEÑO DE EVENTOS Y ACTIVIDADES

martes, 2 de noviembre de 2010

RECUPERACIÓN DE LOS OFICIOS CUEVEÑOS

Una película en directo en dónde los sentimientos se apoderan de los espectadores y los actores escenifican con fidelidad todas las escenas del "Drama de Pasión" con una calidad teatral que borda la perfección incluido el “Mercado Judío” y la “Recuperación de los oficios del pasado."

LOS EMBUTIDOS CUEVEÑOS

LA HILANDERA Y HACIENDO PUNTO

LOS CABREROS

EL AGRICULTOR

EL VERDULERO EN EL MERCADO JUDÍO

Todos los participantes van vestidos con las indumentarias de los personajes que representan, los senadores, los soldados, el pueblo. Para darle un mayor realismo se escenifican actividades cotidianas, de otros tiempos, como el ir a por agua a la fuente, barrer, llevar leña, trillar, cuidar el ganado o el grupo de jóvenes lavanderas que recogen apresuradamente la ropa tendida al sol para incorporarse al gentío que acompaña a Jesús, creando así un ambiente natural de la Jerusalén de hace más de dos mil años, con un recorrido de más de kilómetro y medio, que servirá, también el Jueves y el Viernes Santo como Vía Dolorosa.

EL ESPARTERO

LA TRILLA

Aun recuerdo “la Cañá de San Isidro plena de mieses y de trillas; el molestísimo e insoportable polvo de las parvas que se colaba en los hogares y el cuerpo, por todos sitios; aquellas “gentes güenas” que nos sembraron sus vidas de futuro, hoy abuelos y bisabuelos nuestros, muchísimos ya desaparecidos y que cuando nos veían a los críos desde lejos con la sonrisa dibujada en la cara nos hacían señales con la mano para que subiéramos a sus trillos.
¡Qué tiempos! A veces miro a mi alrededor buscando -inútilmente- a aquellos hombres “viejos” y arrugados, con sus rostros teñidos por el cansancio y el sol de la canícula de agosto.

LAS PARTIDORAS DE ALMENDRAS

LOS JABONEROS

No hay comentarios: