EL AGUA ESTÁ DORMIDA EN EL MAR DEL NEGRATÍN

VÍDEO DE NUESTRA SEMANA SANTA VIVIENTE

SELECCIÓN DE IMÁGENES EN MAR DEL NEGRATÍN

ORIGEN DE MIS VISITAS

CALENDARIO CUEVEÑO DE EVENTOS Y ACTIVIDADES

jueves, 7 de noviembre de 2013

HAY ESCONDIDO UN TESORO EN CUEVAS DEL CAMPO

Esta ruta llega hasta una cueva natural formada en las inmediaciones de las islas de “Las Gaviotas” que pueden verse en la orilla de Cuevas del Campo en el Mar del Negratín, y ejemplifica las maravillosas vistas de estos parajes naturales de increíble belleza. Para acceder a este tesoro podemos efectuar esta ruta a pie o en piragua.



MAPA DEL TESORO

MIRADOR DEL NEGRATÍN

INICIO DEL CAMINO DE BAJADA

CARACTERÍSTICAS DE LA RUTA
El camino a pie comienza en una zona de nuestro pueblo llamada “Las Hermanicas”, cuyo nombre se debe a dos cerrillos que presiden este lado del pantano. Recomendamos iniciar la ruta a pie desde el Mirador (que además esta adecuado para realizar comidas, donde hay mesas, bancos, agua, parrillas y hasta un circuito de motocros justo detrás del mismo) situado en: (37.58067, -2.93532) donde ya se pueden observar las fantásticas vistas de la zona. Comienza el camino con un primer tramo entre olivos y plantaciones de aproximadamente 1km. Luego se alcanza una vereda bien marcada (37.586929,  -2.92490) desde donde comenzar una bajada hasta prácticamente la orilla del pantano con unas impresionantes vistas del entorno y el paisaje desde donde se observan varias cuevas formadas de manera natural. En la entrada de la mayor de ellas se encuentra el tesoro. El camino presenta una primera parte con algo de desnivel y posteriormente se muy cómodo de seguir, teniendo una longitud de unos 2 kms.
Una segunda forma de alcanzar la cueva y el tesoro es desde el agua, llegando hasta las inmediaciones de la cueva junto a las islas de la zona. Actualmente la orilla en las inmediaciones de la cueva es algo elevada y puede ser más o menos dificultoso debido a la altura del nivel del agua en el pantano. Un lugar ideal para inicar la travesía es desde el “Club Náutico: (37.563800, -2.951004). (Ruta elegida por Joaquín, José Ramón y Víctor)

PAISAJES Y VISTAS

ARCHIPIÉLAGO DE LAS GAVIOTAS

CUEVA SPOILER

INTERIOR DE LA CUEVA

¿Qué es Geocaching? es un entretenido juego de aventura para los usuarios de GPS. Participar en una búsqueda de tesoros es una buena manera de conocer y aprovecharse de las múltiples posibilidades que ofrece un terminal GPS. La idea básica es que individuos y organizaciones esconden los tesoros por todo el mundo y se comparten las localizaciones (coordenadas) de estos escondites en Internet, permitiendo que otros compañeros Geocachers se lancen a la búsqueda de tu tesoro. Una vez encontrado un escondite, éste puede sorprenderte con gran variedad de recompensas. Todo lo que se le pide al visitante es que, si ellos cogen algo del Tesoro, dejen algo a cambio en el mismo. 
Pero... ¿Cuál es la gran Aventura? Si tengo las coordenadas,  ya sé donde está. Parece bastante fácil. Es aparentemente fácil. Una cosa es saber las coordenadas donde se encuentra el Tesoro y otra totalmente diferente es llegar allí. 
PREGUNTAS QUE TE PUEDES HACER PARA HACER TÚ LO MISMO
¿Qué es un dispositivo GPS? Una unidad de GPS es un dispositivo electrónico que puede determinar su situación aproximada (dentro de un margen de 1-10 metros) en el planeta. Normalmente se dan las coordenadas en Longitud y Latitud. Puedes usar la unidad para navegar desde tu posición actual a otra posición.
No necesitas dominar toda la complejidad técnica de las unidades GPS para participar en Geocaching. Todo lo que necesitas hacer es meter lo que se llama un "waypoint" que son las coordenadas dónde el Tesoro está escondido.
¿Cómo esconder un tesoro. ¿Qué hay normalmente en un escondite? Un tesoro puede tomar formas muy distintas, pero siempre debe contar con el libro de visitas. En su forma más simple un escondite puede ser simplemente el libro de visitas y nada más. El libro de visitas contiene la información del fundador del tesoro y notas de los visitantes del tesoro. El libro de visitas puede incluir contenido muy valioso, gratificante, e información entretenida. El libro de visitas podría contener información sobre las atracciones cercanas, coordenadas a otros escondites no publicados, e incluso chistes escritos por los visitantes. Si recibes alguna información valiosa de un libro de visitas debes dar alguna información en retorno. Como mínimo puedes dejar la fecha y la hora en la que visitaste el tesoro.
Los escondites más grandes pueden consistir en un cubo de plástico impermeable puesto elegantemente dentro del terreno local. El cubo contendrá el libro de visitas y cualquier número de más o menos valiosos artículos. Estos artículos convierten el escondite en una verdadera caza del tesoro. Tú nunca sabes lo que el fundador u otros visitantes del tesoro pueden haber dejado allí para que lo disfrutes. Recuerda, si coges algo, sería justo y necesario que dejes algo a cambio. Los artículos de un escondite grande podrían ser: Mapas, libros, software, hardware, un CD, videos, cuadros, dinero, joyería, entradas, antigüedades, herramientas, juegos, etc... (o ... ¡¡dinero!!).
¿Que no debe haber en un Tesoro? Usa tu sentido común en la mayoría de los casos. No deben esconderse explosivos, municiones, drogas o alcohol en un escondite. Respeta las leyes locales. Personas de todas la edades esconden y buscan los tesoros, así que usa la cabeza antes de poner un artículo en un escondite. 
Los artículos de comida son siempre una mala idea. Los animales tienen mejor olfato que los humanos, y en algunos casos los tesoros han sido devorados y se han destruido debido a los artículos de comida que tenían en su interior.
¡SÍ! Te animamos a idear variaciones sobre el juego. Geocaching es un juego que constantemente se reinventa, y las reglas son muy flexibles. Si tienes una nueva idea sobre cómo poner un escondite, o un nuevo juego que use unidades de GPS, nos encantaría conocerla.
¿Cuánto tiempo duran los tesoros?
Todo depende de la situación del escondite y su impacto en el ambiente y áreas circundantes. Los escondites podrían ser permanentes, o temporales. El dueño del tesoro debe inspeccionar periódicamente el tesoro y el área para asegurarse de que el impacto es mínimo o inexistente. Cuando encuentres un tesoro, siempre es una buena idea hacerle saber al dueño del mismo sobre las condiciones en las que lo encontraste.
Periódicamente, Geocaching.com repasará cada tesoro para asegurar que todo está al día. Nosotros no podemos garantizar que un tesoro exista en un momento dado, pero haremos todo lo posible para asegurar que la lista esté actualizada.
¡Si encuentras que un tesoro está desaparecido/inexistente, por favor comunícaselo al fundador del tesoro tan pronto como puedas!
Si registro un nuevo Tesoro, ¿cuánto tiempo tarda en ser listado en la web? Debido a que cada tesoro debe ser verificado por un voluntario, pueden pasar 2 días hasta que tu tesoro aparezca publicado en la web. ¡Normalmente tarda mucho menos tiempo - pero sé paciente! Alguien aprobará tu tesoro en poco tiempo. El plazo de espera hasta ser publicado en la web suele ser mayor los fines de semana, ya que estos días recibimos mayor cantidad de tesoros para ser verificados. 

MÁS INFORMACIÓN

ISLAS DE LAS GAVIOTAS: RUTA DESDE EL CLUB NÁUTICO

No hay comentarios: