EL AGUA ESTÁ DORMIDA EN EL MAR DEL NEGRATÍN

VÍDEO DE NUESTRA SEMANA SANTA VIVIENTE

SELECCIÓN DE IMÁGENES EN MAR DEL NEGRATÍN

ORIGEN DE MIS VISITAS

CALENDARIO CUEVEÑO DE EVENTOS Y ACTIVIDADES

lunes, 25 de junio de 2012

ENTRADA TRIUNFAL A LA JERUSALÉN "CUEVEÑA"

ENTRADA TRIUNFAL Y AMBIENTACIÓN DE LA CIUDAD DE JERUSALÉN CON LOS OFICIOS RECUPERADOS.


JESÚS ENTRA EL LA JERUSALÉN CUEVEÑA

¡HOSANNA EL QUE VIENE EN NOMBRE...!

ENTRE PALMAS Y OLIVOS

MONTADO EN UN ASNO

“La escenificación se inicia con Jesús montado en un burro, seguido de María -su Madre- de las Santas Mujeres, los discípulos, amigos de Jesús y la participación de un pueblo que desconoce la llegada del nazareno y cuando lo ve pasar salen a su  encuentro portando ramas de olivo y palmas, a la vez que pregonan gozosos la llegada del Mesías.
Todos los participantes van vestidos con las indumentarias de los personajes que representan, los senadores, los soldados, el pueblo. Para darle un mayor realismo se escenifican actividades cotidianas, de otros tiempos, como el ir a por agua a la fuente, barrer, llevar leña, trillar, cocinar, cuidar el ganado o el grupo de jóvenes lavanderas que recogen apresuradamente la ropa tendida al sol para incorporarse al gentío que acompaña a Jesús, creando así un ambiente natural de la Jerusalén de hace más de dos mil años, con un recorrido de más de kilómetro y medio, que servirá, también el Jueves y el Viernes Santo como Vía Dolorosa.
Por delante desfilan un grupo de soldados romanos, o el Sumo Sacerdote Caifás junto a sus sacerdotes, a Pilato con sus senadores y su escolta, mientras en otro rincón del pueblo un grupo de senadores y pro-hombres se reúnen” como lo hacían en la época del emperador Tiberio.  (Pepe Utrera. Ideal de Granada).
EL TALENTO Y LA IMAGINACIÓN DE UN PUEBLO

UN PUEBLO UNIDO

ENTRADA EN LA CIUDAD SAGRADA

HACIENDO "GURULLOS"

AMBIENTACIÓN DE LA JERUSALÉN "CUEVEÑA"

No hay comentarios: