EL AGUA ESTÁ DORMIDA EN EL MAR DEL NEGRATÍN

VÍDEO DE NUESTRA SEMANA SANTA VIVIENTE

SELECCIÓN DE IMÁGENES EN MAR DEL NEGRATÍN

ORIGEN DE MIS VISITAS

CALENDARIO CUEVEÑO DE EVENTOS Y ACTIVIDADES

lunes, 8 de julio de 2013

LA DEPURADORA DE CUEVAS DEL CAMPO

En su día la Consejería de Medio Ambiente, a través de la empresa pública Egmasa,  licitó las obras de construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Cuevas del Campo, así como los colectores necesarios para vehicular las aguas residuales procedentes del término municipal.

ÁLAMOS DE LA CARRETERA, JUNTO AL CAMINO 
QUE LLEVA A LAS RAMBLAS Y A  LA DEPURADORA

CAMINO JUNTO A LA DEPURADORA

VISTA  GENERAL

PLANO GENERAL, EN LA PUERTA

La depuradora, que se ubica en el margen derecho del camino que lleva a las ramblas,  muy cerca del cruce de la carretera que nos lleva a la presa que del Negratín.
Tiene capacidad para tratar una caudal medio diario de 471,8 metros cúbicos de aguas residuales, con lo que se garantiza el saneamiento  a la población actual de Cuevas del Campo.
 La delegada provincial de Medio Ambiente en su día,  destacó -entonces- que la nueva infraestructura incorporaba los equipamientos más modernos y que contaba, además, con un sistema de tratamiento biológico y línea de fangos compuesta por espesado de los mismos y almacenamiento en depósito para su retirada posterior.
Asimismo, supuso la agrupación de vertidos de Cuevas del Campo y su canalización por gravedad a través de un colector hacia la parcela donde se construyó la depuradora. Tiene actualmente un punto de vertido,  que desagua hacia  las ramblas.
Finalmente, la Consejera afirmó que con esta actuación, la Consejería de Medio Ambiente dio cumplimiento a los objetivos establecidos por la Directiva Comunitaria de depuración de las aguas residuales urbanas, que especificaba que todos los vertidos de aguas residuales urbanas deben tener un mínimo de depuración, teniendo en cuenta, no obstante, las características propias de la zona de Cuevas del Campo en donde se producen.

VISTA Y CAMINO ESTE

CASETA DE CONTROL

BALSA DE RESIDUOS, JUNTO AL CAMINO

No hay comentarios: