EL AGUA ESTÁ DORMIDA EN EL MAR DEL NEGRATÍN

VÍDEO DE NUESTRA SEMANA SANTA VIVIENTE

SELECCIÓN DE IMÁGENES EN MAR DEL NEGRATÍN

ORIGEN DE MIS VISITAS

CALENDARIO CUEVEÑO DE EVENTOS Y ACTIVIDADES

domingo, 22 de diciembre de 2013

CUEVAS DEL CAMPO, TODOS LOS PAISAJES, TODOS LOS SENTIDOS

Todos los paisajes, todos los sentidos se despiertan con la riqueza natural de este pueblo del Altiplano de Granada. Los inmensos campos de amapolas,  olivos o cereales, las lomas y llanuras de almendros, explosión blanca y verde en primavera, los barrancos de pinares y árboles frutales, el desierto más descarnado. Cuando nos visites, elige cada día un lugar excepcional, las vistas del desierto desde “Puntal Blanco”, la naturaleza abrumadora y la banda sonora del río que lleva sus frías y transparentes aguas a Córdoba y Sevilla; la inmensidad de la ribera norte de nuestro Mar del Negratín y los campos llenos de vida para pasear…


DONDE LAS AGUAS NACEN DE LA NIEVE Y RIEGAN SUS CAMPOS Y DESIERTOS

Cuevas del Campo es un municipio rodeado de Parques Naturales, de naturaleza viva y aguas que vienen de la nieve. Sobrecogerse de las vistas de Mirador del Negratín, descansar y bañarte en nuestras playas de interior, únicas en toda Andalucía; practicar de deportes náuticos en nuestras riberas o simplemente pasear por la “Rambla Salomón”, por los barrancos que guardan sus aguas escondidas, llenarán plenamente tu estancia de alternativas de ocio, disfrutando de la naturaleza más viva.

ESPECTACULAR VISTA DESDE PUNTAL BLANCO

DESDE EL MIRADOR DEL MAR DEL NEGRATÍN

PLAYA NATURISTA CUEVEÑA

AGUA Y DESIERTO TOMADOS DE LA MANO

ESCENA DE LA CRUCIFIXIÓN

CULTURA Y TRADICIÓN “PASIÓN POR CUEVAS”

Cualquier época del año es buena para visitar Cuevas del Campo. Hacerlo en primavera, vivir con los más de seiscientos cueveños que representan la “Semana Santa Viviente”, es volver a la Jerusalén de los primeros tiempos, Vivir la “Pasión de Jesús de Nazaret” en directo, hacer un viaje al pasado, emocionarse en una escenificación única en el mundo, declarada Patrimonio Inmaterial y Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía es un auténtico lujo para la vista y los oídos.

MÁS DE SEISCIENTOS FIGURANTES

AMBIENTACIÓN DE LA CIUDAD DE JERUSALÉN 

CAL Y LUMBRE, TODOS LOS SABORES Y
 LA AUTENTICIDAD DE LAS CASAS CUEVAS

Descansar en nuestras “Casas Cuevas”, es una experiencia única, llena de autenticidad. Vivir unos días en las entrañas de la tierra, al igual que aún viven muchos “cueveños”, disfrutando de un alojamiento único, con todas las garantías y comodidades para que te sientas como en tu misma casa, en alguno de los muchos alojamientos que nuestro pueblo te ofrece. Revive el calor de la lumbre -en los días de invierno- mientras estás con nosotros, disfrutando como en ningún otro lugar como vivían o como todavía se vive en este pueblo que toma su nombre de estas casas tan especiales, que desde lo más profundo de la tierra se abre al visitante.

MAR DE OLIVOS

“Y coronando su testa, un hermoso y extenso tapiz de verdes olivos cubriendo serenamente sus cañadas, laborados y mimados amorosamente por sus gentes hasta conseguir, finalmente ese regio óleo, elixir de los dioses: el aceite de oliva”. 
(Antonio Víctor Martínez Cruz)

No hay comentarios: