EL AGUA ESTÁ DORMIDA EN EL MAR DEL NEGRATÍN

VÍDEO DE NUESTRA SEMANA SANTA VIVIENTE

SELECCIÓN DE IMÁGENES EN MAR DEL NEGRATÍN

ORIGEN DE MIS VISITAS

CALENDARIO CUEVEÑO DE EVENTOS Y ACTIVIDADES

sábado, 18 de agosto de 2012

HEMOS CREADO LA “ASOCIACIÓN CULTURAL AMIGOS SEMANA SANTA VIVIENTE CUEVAS DEL CAMPO”

Durante este mes de agosto, un numeroso grupo de personas de nuestro pueblo hemos trabajado intensamente con el fin de crear oficialmente la “ASOCIACIÓN CULTURAL AMIGOS DE LA SEMANA SANTA VIVIENTE DE CUEVAS DEL CAMPO”, con el fin de promocionar este evento religioso/cultural tan importante no sólo para los cueveños sino también para Andalucía y España. ¿Por qué no te unes tu también a nosotros?


CENTURIÓN CABALLERÍA DE TIBERIO

AMBIENTACIÓN DE LA JERUSAÉN CUEVEÑA

Objetivos generales:

a.-     Proteger y potenciar la imagen cultural, teatral, turística y religiosa de nuestra localidad, promocionándolas dentro y fuera de nuestro entorno habitual.
b.-     Brindar una oferta cultural y turística, no solamente a los cueveños sino también, a las provincias del entorno muy unidas ya  a nosotros en el ámbito comercial, cultural y social; al resto de Andalucía, a todo el Estado y a aquel turismo de Semana Santa que visitan las provincias próximas o lejanas a nuestra localidad, aprovechando las declaraciones de  FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL DE ANDALUCÍA y MEMORIA INMATERIAL DE ANDALUCÍA la inclusión de todas nuestras actividades en esa “denominación de calidad” en la cual hemos sido incluidos por la Junta de Andalucía entre las más grandes: “SEMANA SANTA DE ANDALUCÍA”.
c.-      Consolidar en próximas ediciones LA SEMANA SANTA VIVIENTE de Cuevas del Campo, aumentando el número de actores, colaboradores y público en general.
d.-  Seguir trabajando no sólo en la línea de calidad, contenidos y consolidación de nuestra SEMANA SANTA VIVIENTE aprovechando el gran reconocimiento que ya tenemos, así como la infraestructura -de la que ya disponemos- para ir recuperando, poco a poco, aquellos oficios y costumbres perdidas de nuestra localidad y que se pueden integrar en la ambientación de nuestra SEMANA SANTA VIVIENTE.



Objetivos específicos del programa:

a.-     Favorecer la colaboración entre las entidades de la localidad, de la comarca, provincia y de la región, con el fin de convertir a nuestro pueblo -durante la Semana Santa- en la auténtica Jerusalén de hace más de dos mil años, no sólo durante el “Drama de Pasión”, sino también en La Entrada Triunfal a Jerusalén, la “Ambientación de Cuevas del Campo en la auténtica Jerusalén del pasado”, “Recuperación de los oficios del pasado” y con el “Mercado Judío” y que tanto éxito han tenido en la ediciones anteriores.
b.-     Implicar, mucho más, a las entidades oficiales: Junta de Andalucía, Ministerio de Cultura, Diputación de Granada etc. junto a las entidades y personas del pueblo y poblaciones limítrofes en un evento de tal envergadura, categoría y magnitud.
c.-      Potenciar el trabajo de los diferentes colectivos infantiles,  juveniles y de adultos de la localidad, recuperando, poco a poco, todos aquellos oficios perdidos de nuestro pueblo que podría incluirse dentro de las actividades de la Semana Santa Viviente, especialmente en la ambientación del recorrido del Drama y en el Mercado judío, continuando  por “la fragua, las espigadoras, el horno de pan, los espartero y la construcción de utensilios de objetos de la vida diaria de nuestros antepasados” además de la perfección de los ya recuperados: la trilla, la construcción de adobe, el pastor con sus ovejas, las lavanderas, las hilanderas, partidoras de almendras y aceitunas; las desgranadoras de panizo y la fabricación artesanal de adobe para la construcción, entre otros.
d.-     Seguir creando afición al teatro aficionado y a las actividades religioso-culturales-teatrales de Semana Santa en Cuevas del Campo y su entorno, haciendo entender, a todos, de su universalidad, que aunque la Semana Santa Viviente haya nacido y se realice siempre en las calles de Cuevas del Campo, sea, verdaderamente,  la de toda Andalucía.

ENTRADA TRIUNFAL A JERUSALÉN

GRUPO DE ESCLAVAS DEL PRETORIO

      ACTIVIDADES
a.-  Presentación y rueda de prensa en la sede social de la Diputación de Granada.
b.-     Entrada Triunfal a Jerusalén Domingo de Ramos.
c.-  Ambientación de Cuevas del Campo en la Jerusalén del pasado.
d.-  Ensayo General del Drama de Pasión.
e.-      Mercado judío.
f.-  Representación teatral (Juicio de Pilato, Flagelación, Subida al Calvario con las Tres Caídas, Crucifixión, Muerte, Descendimiento, Entierro y Resurrección) del  DRAMA DE PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESÚS DE NAZARET.
*TODAS NUESTRAS ACTIVIDADES HAN SIDO DECLARADAS FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO Y PATRIMONIO INMATERIAL DE ANDALUCÍA.

MILES DE PERSONAS NOS VISITAN CADA AÑO

No hay comentarios: