EL AGUA ESTÁ DORMIDA EN EL MAR DEL NEGRATÍN

VÍDEO DE NUESTRA SEMANA SANTA VIVIENTE

SELECCIÓN DE IMÁGENES EN MAR DEL NEGRATÍN

ORIGEN DE MIS VISITAS

CALENDARIO CUEVEÑO DE EVENTOS Y ACTIVIDADES

domingo, 14 de julio de 2013

TODOS MIS LIBROS PUBLICADOS AL ALCANCE DE TUS MANOS 2002/2013

Antonio Víctor Martínez Cruz nace en Tíjola (Almería) en 1.948. A los once años sus padres deciden fijar la residencia en Cuevas del Campo (Granada), aunque la muerte prematura del cabeza de familia le lleva a Cataluña donde alternará los estudios de profesor con el trabajo para poder sufragar sus gastos. Después (1969) iniciará su labor docente en el Colegio Sant Jordi y finalmente en el Amor de Dios, los dos, en Barcelona.
En la Ciudad Condal se involucra plenamente en la cultura, especialmente en el teatro amateur. Funda y dirige (1.972) la revista “Mundo Teatre” y poco después (1.982) la “A. C. Taller de Teatre Sant Jordi”, una de las entidades en aquella época de más prestigio en el panorama teatral de todo el estado español.
Metido de lleno en esta actividad crea y dirige la “Mostra Internacional de Teatre, Música i Dansa Jove Congrés” de Barcelona (1.987), los “Premis Internacionals Mundo Teatre”, los de más prestigio en el teatro aficionado de la Unión Europea (1.991)
Y el “Nord Cultural”, programa de RTV en directo en Barcelona TV (1.993), por donde pasaron localidades tan importantes como Fuente Obejuna (Córdoba), Zalamea de la Serena (Badajoz), Consuegra (Toledo), Zújar (Granada), Buitrago del Lozoya (Madrid), etc.
En 1.995  con D. Francisco Alcaría y D. Andrés Prieto, dos amigos de siempre, funda en Cuevas del Campo la revista “Los Aljibes” que recogerá,  las inquietudes culturales y sociales de sus habitantes durante quince años, dos de ellos desde Barcelona.
También desde hace dos años es miembro del “Centro de Estudios Pedro Suárez de Guadix”.

ANTONIO V. MARTÍNEZ CRUZ

Primer premio  en el XXII Certamen de poesía del Semillero Azul de Sant Joan Despi (2013), con el poema: “El agua está dormida en el Mar del Negratín”. Actualmente, Antonio Víctor, es fundador y presidente de la Asociación de Escritores del Altiplano de Granada y Pozo Alcón (Jaén) AEAGRA.

ESCUDO AEAGRA

EL ALCALDE DE SANT JOAN DESPI HACE ENTREGA
DEL PRIMER PREMIO DE POESÍA A ANTONIO VÍCTOR

"LA GENTE GÜENA DE CUEVAS DEL CAMPO"

DESDE EL MIRADOR DEL NEGRATÍN, POEMAS Y VERSOS

ENCICLOPEDIA MULTIMEDIA, DOS SIGLOS DE HISTOIA

PRESENTACIÓN EN LA CASA DE LA CULTURA


En 2012/13. “Desde el  Mar del Negratín, Poemas y versos”: Cartas a Berta y la nueva versión de Pasiones -su último libro- que en este momento tienes en tus manos querido lector, recuerda un tiempo pasado lleno ternura y sentimientos en aquellos felices años jóvenes. "Cartas a Berta", donde Berta, sin duda es esa amada ideal que todos hemos tenido, “nuestra Beatriz de juventud. No sé qué admirar más, si los poemas en sí o las introducciones y epílogos que el autor dedica a cada uno de ellos. Inconmensurable”.


La publicación de su primer libro “La Gente Güena de Cuevas del Campo” (2.002), “es una prosopografía de gran encanto, que se sale de los moldes clásicos. Personajes sencillos e íntimos son tratados con elegante delicadeza”. Matiza el reconocimiento a un pueblo que busca, calladamente, con su quehacer diario su propia identidad cultural. Sin duda, el lector vive, con su lectura,   un siglo completo de historia popular “cueveña”, a través de diecisiete personas de la localidad. “La Gente Güena de Cuevas del Campo” (2.002) matiza el reconocimiento de un pueblo que busca, calladamente, con su quehacer diario su propia identidad cultural. Sin duda, el lector revive, con su lectura,   un siglo completo de historia popular “cueveña”, a través de diecisiete personas de la localidad, la mayoría de ellos fallecidos.


Su segunda  publicación es este poemario- “Pasiones” (2.003)- hará que desde el interior del autor,  mane fresca y limpiamente un manantial de pasiones humanas que impregnará, fácilmente, al lector de una variedad de sentimientos sinceros y profundos.


En tercer lugar ha publicado dos ediciones de: “El talento y la imaginación de un pueblo, La Semana Santa Viviente de Cuevas del Campo” (2.005). “Es un libro único, con una temática única, donde nuevamente se manifiesta la delicadeza intelectual que caracteriza al autor”. Donde nos cuenta la auténtica historia de la Semana Santa Viviente y la de sus personajes, desde su origen.




También se han publicado dos ediciones de la “Enciclopedia Multimedia: Cuevas del Campo, dos siglos de historia” (2008).


"Cartas a Berta" (2011) Cuarta edición, recuerda un tiempo pasado lleno ternura y sentimientos en aquellos felices años jóvenes.
La Gente Güena de Cuevas del Campo (2002). Segunda edición.
Pasiones (2003). Tercera edición.
El Talento y la Imaginación de un pueblo: La Semana Santa Viviente de Cuevas del Campo. (2.005) Cuarta edición.
“Enciclopedia Multimedia: Cuevas del Campo, dos siglos de historia” (2008). Segunda edición en DVD.
"Cartas a Berta", Tercera edición.
Desde el Mirador del Negratín, poemas y versos (2012/13). Segunda edición.

NOTA: Todos mis libros al alcance de tu mano en la Librería EXTRALUZ de Cuevas del Campo, frente a la iglesia.

No hay comentarios: